Actualización sobre el Coronavirus 4.20.20: Preparación para disminuir las restricciones de “quedarse en casa”

Querido amigo:

Si bien todavía estamos en la fase de respuesta inicial de la pandemia de COVID-19, es necesario comenzar a planificar cómo surgimos para eventualmente reabrir completamente la sociedad.

El viernes, el Gobernador anunció públicamente los pasos que tomará el estado para comenzar a implementar los protocolos de seguridad pública que han reducido la tasa de infección y han evitado que la mayoría de los hospitales se vean abrumados.

Esos pasos incluyen una orden ejecutiva para crear la organización del Gobernador Abbott denominada “Governor’s Strike Force to Open Texas” para reanudar operaciones y reabrir los negocios en Texas. Esta organización está compuesta por un Consejo Especial de Asesores de lideres empresariales y grupos de trabajo en educación, fuerza laboral, atención médica y más.

También emitió otras dos órdenes ejecutivas.

La primera es para mantener cerradas todas las escuelas públicas, privadas y las instituciones de educación superior durante el resto del año escolar, re-abrir la mayoría de los parques estatales a partir de hoy (aunque los parques estatales Franklin Mountains, Big Bend Ranch y el Indian Lodge deben permanecer cerrados en espera de más información sobre la propagación local) y permite a los negocios operar en modo “to-go” (para llevar) a partir de este viernes de acuerdo con las pautas federales, como usar máscaras, lavarse las manos con frecuencia, evitar interacciones innecesarias y mantener el distanciamiento personal a la hora de salir de casa.

A partir de hoy, todos los parques estatales están abiertos solo para uso durante el día (no se permite acampar de noche), y los visitantes deben hacer una reserva previa. Los Parques Estatales Franklin Mountains, Big Bend Ranch y el Indian Lodge están cerrados. Vaya a https://tpwd.texas.gov para obtener una lista actualizada de los parques estatales que están abiertos y para hacer reservas.

La orden, vigente hasta el 30 de abril, se puede encontrar aquí.

La segunda orden permite a los hospitales reanudar algunos procedimientos que habían sido suspendidos para evitar la propagación y preservar el espacio y el equipo.

Esos procedimientos solo están permitidos bajo la orden si “no reducirían la capacidad del hospital o el equipo de protección personal necesario para hacer frente al desastre de COVID-19” y el centro de atención médica autorizado donde se lleva a cabo el procedimiento “ha certificado por escrito a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas que:

(1) reservará al menos el 25% de su capacidad hospitalaria para el tratamiento de pacientes con COVID-19, teniendo en cuenta el rango de gravedad clínica de los pacientes con COVID-19; y

(2) que no solicitará ningún equipo de protección personal de ninguna fuente pública, ya sea federal, estatal o local, mientras dure el desastre por COVID-19″.

Esta orden se puede encontrar aquí.

Pronto, volveremos a trabajar y convivir juntos. Mientras llega el momento, debemos asegurarnos de no descuidar el marco que pueda crear una nueva ola de propagación del coronavirus, que no solo enfermaría y mataría a muchas personas, pero también dañaría aún más la economía. Sin una fuerza laboral saludable, especialmente los trabajadores agrícolas, trabajadores de supermercados y restaurantes, conductores de reparto y profesionales de salud de quienes dependemos para obtener servicios críticos para superar esta crisis, no hay una economía viable.

Estamos ante una situación urgente con el COVID-19, pero estoy seguro de que nuestra comunidad, fuerte y resiliente, se unirá y finalmente superará el desafío juntos. Mi oficina continuará trabajando para apoyar las necesidades de la comunidad, ya sea a través de servicios constituyentes; voluntariado para atender las llamadas de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, que está tratando de procesar más de un millón de solicitudes; o desarrollar y compartir información sobre recursos. Como siempre, no dude en contactarnos para recibir asistencia.

Sinceramente,

José Rodríguez

« »